Plataformas Elevadoras de Carga y Descarga
VERTICAL
La DH-LM.10 de 4 cilindros ha sido la plataforma más vendida
de DHOLLANDIA en la gama de camiones ligeros durante
muchos años, gracias a su mayor estabilidad y prestaciones en
comparación con las plataformas competidoras de 2 y 3 cilindros,
y a su excelente relación calidad/precio.
Ahora esta plataforma se está sustituyendo parcialmente con la
DH-LMA.08. Pero sigue desempeñando un papel importante: para
capacidad de 1000 kg; para platos más largos de 1800 mm; para
vehículos de hasta 7,5T con una altura al piso mayor de 1050
mm, y para diversas ejecuciones especiales, como la plataforma
con medio plato DH-LMZ.10.
La DH-LM0.10 está disponible con placas de montaje atornilladas
estándar, y placas de montaje rápido adaptadas a las marcas y
tipos de chasis cabina más comunes.
La DH-LM.15 surgió en el año 2012 como el eslabón que faltaba
entre las plataformas de 1000 y 2000 Kg de capacidad. Desde
entonces, ha alcanzado una gran popularidad gracias a ser la
solución perfecta para ahorrar peso en los camiones de
capacidad media de 7,5 y 12 T.
Es considerablemente más ligera y requiere menos voladizo
que la DH-LM.20; más fuerte y más robusta que la DH-LM.10. Se
recomienda instalar la DH-LM15 en vez de la DH-LM.10 / LMQ.10
cuando la longitud de brazo sea 850 mm o con una capacidad de
1000 kg y plato con ancho superior a 1600 mm.
Se suministra con placas de montaje atornilladas completamente
ajustables en ancho.
La DH-LM.20 es una plataforma de capacidad media extremadamente
versátil, apropiada para camiones comerciales de más de
7,5T, remolques y semi-remolques.
Esta poderosa plataforma de 4 cilindros está disponible con platos
de acero reforzado o platos ligeros de aluminio de hasta 2250 mm.
Los platos más largos están disponibles en combinación con las
plataformas de tipo DH-LM.30.
Aplicaciones especiales disponibles: plataforma para combinación
camión-remolque con barra de arrastre (tren de carretera)
(DH-LV); adaptaciones para el enganche de remolque entre los
travesaños del chasis (brazo LMK); para voladizos muy cortos
(DH-LMP) y para vehículos con volquete (DH-KA).
RETRÁCTIL
La DH-SM(R).20 es la más vendida del rango de plataformas
retráctiles de capacidad media. Esta versátil plataforma es capaz
de manejar varios tipos de carga, incluyendo palets, hasta un max.
de 2000 kg.
En su posición de descanso, la DH-SM.20 se guarda de forma segura
debajo del chasis del vehículo. Es ideal para trabajos frecuentes con
carretillas elevadoras o en muelles de carga y todas las aplicaciones
que requieran un acceso rápido y libre al espacio de carga.
Hay 2 aplicaciones: la DH-SM.20 diseñada para chasis de camión,
y la DH-SMR.20 diseñada para el montaje rápido en los chasis de
remolques y semi-remolques.
La DH-SM.15 es la más ligera de las plataformas retráctiles
convencionales de un único plegado del plato. Está diseñada
con un bastidor compacto y unos brazos de elevación cortos para
minimizar el voladizo necesario. Como consecuencia, es una
alternativa moderna y más ligera de la plataforma de voladizo corto
DH-SMP.20 en su ejecución de 1500 kg, siendo la plataforma ligera
ideal para camiones de capacidad media de 7,5T a 18T.
En su posición de descanso, la DH-SM.15 se guarda de forma
segura debajo del chasis del vehículo. Es ideal para trabajos
frecuentes con carretillas elevadoras o en muelles de carga y todas
las aplicaciones que requieran un acceso rápido y libre al espacio
de carga.
Las plataformas retráctiles DH-SO… están equipadas con un plato
de doble plegado que descansa sobre los brazos de elevación
cuando la plataforma se guarda en su posición de descanso. Esta
construcción compacta permite la instalación de estas plataformas
en vehículos con un voladizo muy corto.
Se guarda de forma segura bajo el chasis del vehículo y ofrece un
libre acceso al espacio de carga en todo momento, y es especialmente
adecuada para la distribución urbana. Las 2 partes del plato
son de aluminio ligero para maximizar la carga útil del vehículo.
La DH-SO.10 dispone de una capacidad de elevación de 750-1000 kg
y está diseñada para camiones ligeros de entre 3,5 y 12T, remolques
ligeros y semi-remolques. Está disponible un kit de montaje especial
para su instalación en chasis cabina.
Hay 2 aplicaciones: la DH-SO.10 con estabilizadores fijos, y la DH-SOC.10
con cilindros de inclinación y orientación del plato ajustable.
Las plataformas retráctiles DH-SO… están equipadas con un plato
de doble plegado que descansa sobre los brazos de elevación
cuando la plataforma se almacena en su posición de descanso. Esta
construcción compacta permite la instalación de estas plataformas
en vehículos con voladizo muy corto (p. ej. semi-remolques con eje
trasero direccional). Su plato se compone de 2 secciones plegables
de aluminio ligero para maximizar la carga útil del vehículo
y hacer que el despliegue y plegado manual del plato sea lo más
sencillo posible para el operador.
La DH-SO7 es más ligera que la DH-SO6, y ofrece más altura libre
sobre el suelo, pero requiere 50 mm más de voladizo para una
profundidad de plato equivalente. Está diseñada para reparto y
entrega de paquetes en general.
Tanto la DH-SO6 como la DH-SO7 ofrecen una capacidad de
elevación de 1500-2000 kg, y son adecuadas para cargas pesadas de
camiones de 10 hasta 25T, remolques y semi-remolques.
La DH-RM.25 es la plataforma
replegable más poderosa de
DHOLLANDIA. El plato de
aluminio con un largo de 1600
mm ofrece una capacidad de
elevación de 1500-2500 kg, y
está especialmente diseñada
para ofrecer la máxima fiabilidad
en las condiciones más adversas
del invierno ya que incluye la
maniobra de descenso hidráulica.
La DH-RM.25 se suele montar bajo una placa de extensión para
cama reforzada con 2 robustos paragolpes y escalera ajustable.
Pero también puede montarse enrasada a la estribera trasera de
la carrocería del vehículo. Esta plataforma, al poderse guardar
replegada, es ideal para trabajos que requieren un acceso
frecuente a los muelles de carga. El paragolpes opcional
OAF105 es compatible con los sistemas de sujeción y bloqueo
(DOCK-LOCK).
Esta plataforma trasera está inicialmente diseñada para las cargas
pesadas de los camiones y semi-remolques. Está disponible como
opción un kit de rampa de acceso [OAM054].